Qué es Myobrace?

 

Ortodoncia miofuncional

Durante los últimos 20 años, Myofunctional Research Co. (MRC) ha desarrollado aparatos de ortodoncia para mejorar el desarrollo dental y facial de los niños desde los 2 años de edad en adelante, usando técnicas de ortodoncia miofuncionales en lugar de la ortodoncia tradicional. Esta técnica no solo endereza los dientes (por lo general sin aparatos) sino que también trata las causas de los dientes en mal posición y el desarrollo incorrecto de la mandíbula. 

 

Cuál es la causa de los problemas en ortodoncia

La mayoría de nuestros niños desarrollará apiñamiento dental y un alineamiento mandibular incorrecto. Investigaciones educativas han demostrado que la respiración bucal, la protrusión lingual, la deglución atípica y chuparse el dedo, conocidos como hábitos miofuncionales incorrectos son las verdaderas causas de la maloclusión.Estos hábitos limitan el desarrollo cráneo-facial del niño, lo que deriva en problemas ortodóncicos. 

 

Limitaciones del tratamiento de ortodoncia con brackets

La profesión ortodóncica ahora reconoce que aunque los aparatos pueden alinear los dientes de forma efectiva, mantener esta alineación requiere retenedores permanentes de por vida. Además, las investigaciones han demonstrado que ocurre daño a las raíces (resorpción de las raíces) en prácticamente todos los casos. Los padres están cuestionando cada vez más la efectividad y la seguridad del tratamiento ortodóncico con aparatos.

 

Cómo funciona Myobrace®

MRC ha sido el pionero en el uso de aparatos para corregir los hábitos miofuncionales en niños en crecimiento y ha probado el éxito en la corrección de estos problemas sin Brackets*. Este tratamiento también puede llevar a un mejor desarrollo facial en los niños en crecimiento. La clave para este tratamiento es corregir la posición y la función de la lengua, lograr una correcta respiración nasal y entrenar a los músculos orales para que funcionen correctamente.

Los aparatos de Myobrace® entrenan efectivamente a la lengua para que se posicione correctamente el maxilar superior, reentrenan a la musculatura oral y ejercen una fuerza leve para expandir las mandíbulas y alinear los dientes.

Objetivos del tratamiento:

  • Corregir la respiración nasal.

  • Corregir la función de la musculatura oral-facial.

  • Corregir la forma del arco y la alineación de los dientes.

 

El Myobrace® entrena a la lengua para que se posicione correctamente, estimula los patrones de respiración y la correcta deglución. El efecto de la correcta posición lingual y DynamicoreTM corrigen la forma del arco y mejoran la alineación de los dientes.